Términos y condiciones del servicio


Expositivo

Crop Optimization Systems es una empresa que presta servicios en el sector de la agricultura y en concreto es propietaria del software Cropti (en adelante el software) que permite entre otras funcionalidades la realización del cuaderno de explotación agrícola.

1. OBJETO

1.1. Crop Optimization Systems S.L (en adelante CROPTI), con C.I.F B-86932423. y domicilio en la Calle Francisco de Sales 31 de Madrid es la parte que presta servicio al cliente a través del software.

1.2. El objeto del presente contrato es regular las relaciones entre CROPTI y el Cliente en todo lo relativo a la licencia de uso del software y a la prestación de servicios asociada a la misma con relación al software Cropti.

2. GENERALIDADES

2.1. En el presente contrato(a no ser que el contexto requiera lo contrario):

2.1.1. Todas las referencias a Cláusulas y anexos se realizan en relación a las cláusulas del presente contrato salvo disposición en contrario.

2.1.2. Los encabezados y títulos utilizados en cada Cláusula tienen únicamente carácter referencial y no tienen efecto alguno para la interpretación del contenido y alcances del presente Contrato.

2.1.3. Toda frase que incluya por las palabras "incluyendo", "incluye", "en particular", o por cualquier otro término análogo, se entenderán como meramente ilustrativas, y no limitarán la generalidad de los términos precedentes.

2.1.4. Las referencias a un término en singular incluirán el plural, el masculino al femenino, y viceversa

2.1.5. La referencia a cualquier ley, convenio, acuerdo o documento, se entiende efectuada a tal ley, convenio, acuerdo o documento y a como pueda ser modificado, reformulado, complementado o reemplazado en el futuro.

3. DERECHOS OTORGADOS

3.1. Durante la vigencia del Período de prestación de servicios y sujeto a sus obligaciones de pago, y salvo disposición en contrario contenida en el presente Contrato el cliente dispondrá de un derecho limitado, no exclusivo, no cedible de acceder al software, incluidos cualesquiera desarrollos realizados por CROPTI durante la vigencia del presente contrato como parte de los Servicios, exclusivamente para uso personal, y de conformidad con los términos del presente contrato, incluidas las especificaciones del servicio.

3.2. Como parte del Servicio, CROPTI permitirá el uso del software, así como el cifrado, la transmisión, el acceso y el almacenamiento de datos. El registro del cliente en la plataforma se considerará su consentimiento para cumplir este Contrato. La fecha del registro determinará el inicio del cómputo del plazo del presente contrato, sin perjuicio de las condiciones particulares de cada cliente.

3.3. El cliente no adquiere en virtud de este Contrato derecho o licencia algunos para utilizar las funcionalidades del software que excedan el alcance y/o la duración de los Servicios adquiridos. Una vez finalizado el presente contrato su derecho de acceso y uso del software terminará.

3.4. A efectos de permitir que CROPTI preste los servicios al Cliente, éste otorga a CROPTI el derecho de usar, procesar y transmitir, de conformidad con el presente Contrato y durante la vigencia del presente contrato y durante cualquier período adicional posterior a la terminación durante el cual CROPTI brinde acceso para recuperar los datos al cliente.

3.5. Salvo disposición expresa en contrario contenida en el presente contrato, el cliente reconoce que CROPTI no tiene obligación de entrega del Software y no le enviará copia del mismo como parte de los servicios prestados

3.6. El software puede contener o requerir el uso de programas de terceros con determinados tipos de licencia. El cliente se declara responsable de cumplir con los términos estipulados por CROPTI que rigen el uso que el cliente haga de dichos programas con Licencia. CROPTI incluirá avisos dirigidos al cliente en caso de que deba cumplir con las licencias de terceros.

3.7. El tercero propietario, autor o proveedor de dicho programa con Licencia conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual de los mismos.

3.8. Como parte de ofrecimiento de ciertos servicios, CROPTI podrá brindar al cliente acceso a contenido de terceros dentro de la plataforma. El tercero propietario de dicho contenido conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido, y sus derechos de uso respecto del mencionado contenido de Terceros se encuentran sujetos a, y se regirán por los términos estipulados por dicho tercero.

4. PROPIEDAD Y RESTRICCIONES

4.1. El cliente conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre su contenido. CROPTI conserva la plena propiedad y los derechos de propiedad intelectual sobre el software, incluidas cualquier funcionalidad, así como las obras derivadas de las mismas, y sobre todo aquello que fuera desarrollado o puesto a disposición del cliente por CROPTI o en su nombre en virtud del presente Contrato.

4.2. El cliente no podrá, ni podrá solicitar o permitir a terceros:

4.2.1. Poner el software o los resultados derivados de los servicios (a excepción del contenido del cliente) a disposición de terceros de cualquier modo para su uso en las operaciones de negocios deltercero (salvo que dicho acceso esté expresamente permitido para los servicios específicos que el cliente ha adquirido);

4.2.2. Modificar, elaborar trabajos derivados, desensamblar, descompilar, efectuar un proceso de ingeniería de reversa, reproducir, distribuir, republicar ni descargar cualquier parte del sofware o los Servicios (las prohibiciones precedentes incluyen, a modo enunciativo y no limitativo, la revisión de las estructuras de datos o materiales similares producidos por los programas), ni acceder ni utilizar los Servicios a fin de elaborar o brindar soporte, y/o prestar asistencia a un tercero para elaborar o brindar soporte, a productos o Servicios competitivos con los de CROPTI.

4.2.3. Realizar o difundir pruebas de benchmark o de rendimiento de los Servicios, el Software de Cropti

4.2.4. Realizar o difundir cualquiera de las siguientes pruebas de seguridad del software o los servicios o la infraestructura asociada: detección de redes, identificación de puertos y servicios, exploración de vulnerabilidades, descifrado de contraseñas, prueba de acceso remoto, o prueba de penetración.

Licenciar, vender, dar o tomar en alquiler, transferir, ceder, distribuir, alojar, subcontratar, permitir el uso como sistema de tiempo compartido u oficina de servicios o de otro modo explotar comercialmente o poner a disposición de terceros el software o los servicios de CROPTI, salvo de conformidad con lo expresamente autorizado en virtud del presente contrato.

5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

5.1. CROPTI podrá efectuar modificaciones o actualizaciones al software o a los servicios (tales como infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, características de las aplicaciones, etc.) durante el Período de Servicios, incluidas aquellas destinadas a reflejar cambios en la tecnología, prácticas de la industria, pautas de uso del sistema, y disponibilidad de contenido de terceros.

5.2. El software o los servicios están sujetos a modificaciones a discreción de CROPTI; no obstante, las modificaciones que CROPTI efectúe a las Especificaciones del Servicio no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de rendimiento o disponibilidad de los mismo que se le presten durante la vigencia del Período de Servicios.

6. USO DE LOS SERVICIOS

6.1. El cliente será responsable de autenticar al usuario en caso de no ser la persona contratante, de aprobar el acceso a los servicios y al software por dicho usuario, de controlar el acceso no autorizado, y de mantener la confidencialidad de las contraseñas y la información de cuentas. CROPTI no es responsable de cualquier daño causado por el usuario incluido las personas que no estuvieran autorizadas a acceder al software. El cliente es responsable de todas las actividades que se realizan con su nombre de usuario, contraseña o cuenta y acepta notificar a CROPTI de inmediato acerca de cualquier uso no autorizado. El cliente acuerda emplear todos los esfuerzos razonables para evitar que terceros no autorizados accedan al software.

6.2. El cliente acuerda no usar ni permitir el uso del software o los servicios, incluso mediante carga, envío por correo electrónico, publicación, anuncio o transmisión por otra vía, de cualquier material, entre ellos su contenido, sus Aplicaciones y/o contenido de terceros, para cualquier finalidad

6.3. Además de cualquier derecho de CROPTI en virtud de este Contrato, CROPTI se reserva el derecho, pero no tendrá la obligación, de adoptar medidas correctivas si algún material viola las restricciones mencionadas en la oración anterior incluidos el retiro o la desactivación del acceso a dicho material.

6.4. CROPTI no tendrá responsabilidad alguna frente al Cliente en caso de que CROPTI adopte tales medidas. El cliente tendrá la responsabilidad exclusiva relacionada con la exactitud, calidad, integridad, legalidad, confiabilidad, adecuación y propiedad de la totalidad de su contenido y sus datos. El cliente acepta defender e indemnizar a CROPTI frente a cualquier reclamación originada en una violación de sus obligaciones conforme a esta cláusula.

6.5. El cliente debe aceptar todas las actualizaciones o correcciones de errores, paquetes de servicio y mantenimiento necesarios para el adecuado funcionamiento y la seguridad del software o los servicios.

6.6. CROPTI no es responsable de problemas de rendimiento o seguridad del software o los servicios sean consecuencia de su falta de aceptación de la aplicación de las actualizaciones necesarias para el adecuado funcionamiento y la seguridad.

7. UTILIZACION DEL SOFTWARE

7.1. El Usuario se compromete a utilizar el software de conformidad con la ley, con el presente contrato, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público, respondiendo frente a CROPTI o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

7.2. El Usuario se abstendrá de utilizar el software con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en el presente contrato, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el software o el servidor en la que está alojado o impedir su normal utilización o disfrute.

7.3. Igualmente, el Usuario será responsable de la información que suministre que contenga contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público.

7.4. Los servicios que pone CROPTI a disposición a los clientes son los que en cada momento sean ofertados en el software o en el sitio web salvo pacto en las condiciones particulares de contratación si las hubiere.

8. DURACION

8.1. Los Servicios en virtud del presente Contrato serán prestados un año, salvo suspensión o terminación anticipada de conformidad con este Contrato. La licencia de uso del software de duración anual se renovará automáticamente por una duración igual Períodos salvo que:

8.1.1. El cliente notifique a CROPTI por escrito tanto por correo electrónico como por la vía establecida para las cancelaciones de servicio al menos treinta (30) días antes de la finalización de la duración intención de no renovar dichos contrato

8.1.2. CROPTI le notifique al Cliente por escrito, al menos sesenta (60) días antes de la finalización del contrato, su intención de no renovar dicho contrato

8.2. Una vez finalizado el presente contrato, El cliente ya no dispondrá de derechos de acceso al software y a los servicios.

8.3. El presente contrato entrará en vigor en el momento que el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su servicio recibiendo las indicaciones de acceso, salvo pacto en contrario en las condiciones particulares de contratación. En todo caso, el presente contrato entrará en vigor una vez realizado el pago por parte del Cliente.

8.4. CROPTI podrá suspender de forma temporal su contraseña, cuenta y acceso al software o a los Servicios y uso de los mismos si el cliente o sus usuarios violan cualquier disposición contenida en el presente contrato o si, según el criterio razonable de CROPTI, el o cualquiera de los servicios añadidos estuvieran por sufrir una amenaza significativa a la seguridad o funcionalidad. CROPTI le notificará con anticipación tal suspensión a discreción razonable de CROPTI en función de la naturaleza de las circunstancias que dan origen a la suspensión. CROPTI empleará esfuerzos razonables para restablecer los servicios afectados sin demora una vez que determine, a su discreción razonable, que la situación que dio origen a la suspensión ha sido subsanada. No obstante lo anterior, durante cualquier período de suspensión. CROPTI podrá dar por terminados los Servicios si cualquiera de las causas de suspensión anteriores no fueran subsanadas dentro de los 30 días posteriores a la notificación enviada por CROPTI en tal sentido. Toda suspensión o terminación por parte de CROPTI en virtud de este párrafo no eximirá al Cliente de su obligación de efectuar pagos de conformidad con el presente Contrato.

8.5. Si cualquiera de las partes incumple con un término substancial del presente Contrato y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de 30 días a partir de la notificación por escrito de dicho incumplimiento, dicha parte se considerará en incumplimiento y la parte afectada por ello podrá dar por terminado el contrato. Si CROPTI da por terminado el contrato en virtud de lo establecido anteriormente, El cliente deberá pagar dentro del plazo de 30 días todos los importes devengados hasta la fecha de la terminación en caso de que no hubieran sido abonados con anterioridad.

8.6. La parte afectada por el incumplimiento podrá, a su exclusiva discreción, prorrogar el plazo de 30 días para subsanar el incumplimiento siempre que la parte incumplida continúe realizando esfuerzos razonables para subsanar el incumplimiento. El cliente acepta que en caso de hallarse en incumplimiento en virtud del presente Contrato, no podrá utilizar el software o los Servicios solicitados.

8.7. La resolución del contrato no eximirá al Cliente de sus obligaciones frente a EL PROVEEDOR, incluida la obligación de pago.

9. TARIFAS E IMPUESTOS

9.1. Los servicios proporcionados por CROPTI estarán sujetos a las tarifas establecidas en la Web o en el propio software sin perjuicio de lo dispuesto en las condiciones particulares si las hubiere. El Cliente declara conocer y aceptar dichas tarifas vigentes al tiempo de la firma del contrato.

9.2. Para posteriores renovaciones del contrato serán de aplicación las tarifas correspondientes a la fecha de renovación del mismo que estarán a disposición de los clientes en la página Web de CROPTI.

9.3. CROPTI facturará al Cliente en el momento de aceptación del contrato la cantidad correspondiente por todos los servicios prestado durante el periodo del contrato.

9.4. Los pagos se harán efectivos, por defecto, mediante las pasarelas de pago que CROPTI publique en su página Web o, en su defecto, domiciliación bancaria, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

9.5. Todas las tarifas pagaderas a CROPTI serán exigibles dentro en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. Una vez presentada una solicitud de compra (en caso de que la haya) no podrá cancelarse, y las sumas que se hayan pagado no serán reembolsables, salvo por lo establecido en el presente Contrato y la política de compas y devoluciones. El cliente deberá pagar los impuestos sobre las ventas, valor agregado u otros impuestos similares exigidos por la ley aplicable que CROPTI deba pagar en función del uso del software o los servicios que el cliente haya solicitado, a excepción de los impuestos basados en los ingresos de CROPTI.

9.6. CROPTI emitirá la factura en soporte electrónico siempre que sea posible, sin perjuicio de la facturación alternativa que CROPTI enviará al Cliente a la última dirección postal que éste haya indicado.

9.7. El cliente acepta que podrá recibir varias facturas por los servicios que el cliente ha contratado en caso de que sean varias prestaciones o usos del servicio.

9.8. El Cliente tiene la responsabilidad de pagar todas las Licencias de usuario solicitadas para la duración del contrato, tanto si dichas Licencias de usuario están en uso como si no.

9.9. CROPTI se reserva la facultad de modificar estas tarifas, previa comunicación con antelación suficiente al siguiente periodo de facturación.

9.10. CROPTI se compromete a en ningún caso alterar las tarifas del periodo de facturación en curso.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1. CROPTI es el propietario y titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de la página Web asociada al software como del propio software. Este Contrato no supone una venta y no le otorga ningún derecho sobre la titularidad de los contenidos, software, materiales y documentación que se ponen a disposición del cliente.

10.2. CROPTI es propietario y titular de la marca CROPTI registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas incluyendo el nombre, logotipo y distintivos de la misma. En ningún caso se cede ningún derecho a los cliente relativo al uso de estos distintivos.

10.3. La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know How, metodologías, procesos, tecnologías, o algoritmos del Software contratado, son propiedad de CROPTI, habiendo sido en este ultimo caso objeto de licencia o cesión por parte de los mismos y no pueden ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

11.1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y su normativa de desarrollo, ponemos en conocimiento del cliente que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos del Sitio Web u obtenidos con ocasión de su condición de Cliente a través de nuestro software, serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable CROPTI.

11.2. CROPTI utilizará sus datos de carácter personal de acuerdo con las finalidades que se recojan en la política de privacidad del sitio Web de CROPTI dependiendo del tipo de servicio o del tipo de cliente del que se trate sin perjuicio de las condiciones particulares de contratación de cada cliente si las hubiere.

11.3. Por consiguiente, con carácter general los datos aportados u obtenidos por medio del software, serán utilizados para el cumplimiento, mantenimiento, desarrollo, control y mejora de las relaciones que mantenga el cliente con CROPTI.

11.4. Adicionalmente, ponemos en conocimiento del cliente que, a través de los distintos modos de recogida de datos incluidos en el Sitio Web o en el software, CROPTI podrá recabar su consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información sobre actividades relacionadas con el sector de la agricultura a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico, etc.).

11.5. En este sentido, podrá el cliente oponerse a que sus datos sean tratados con esta finalidad, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que aparece en la política de privacidad del sitio Web de o usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones.

12. ANALISIS DEL SERVICIO

12.1. CROPTI podrá (i) recopilar información estadística y de otro tipo relacionada con el rendimiento, funcionamiento y uso de los Servicios, y (ii) usar los datos procedentes de la plataforma en forma agregada para la gestión de las operaciones y la seguridad, para crear análisis estadísticos, y para propósitos de investigación y desarrollo (lo anterior se denomina conjuntamente “Análisis del Servicio”). CROPTI podrá hacer públicos los Análisis del Servicio; no obstante, los Análisis del Servicio no incorporarán Su Información Confidencial.

13. CONFIDENCIALIDAD

13.1. En virtud del presente Contrato, cada una de las partes puede tener acceso a información confidencial de la otra parte (“Información Confidencial”). Cada parte acuerda revelar exclusivamente aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Contrato. La Información Confidencial quedará limitada a toda información claramente identificada como confidencial en el momento de su divulgación.

13.2. La Información Confidencial de una de las partes no incluirá información que:

13.2.1. Es o comience a formar parte del dominio público por causa distinta de la acción u omisión de la otra parte;

13.2.2. Estuviera en posesión legítima de la otra parte antes de su revelación y que la otra parte no la hubiera obtenido directa o indirectamente de la parte reveladora;

13.2.3. Sea legítimamente revelada a la otra parte por un tercero sin restricciones respecto de tal revelación; o

13.2.4. Sea desarrollada en forma independiente por la otra parte.

13.3. Las partes se comprometen a no revelar la Información Confidencial de la otra parte a terceros por un plazo de tres años a partir de la revelación de la Información Confidencial por la parte reveladora a la parte receptora. No obstante lo anterior, CROPTI mantendrá en carácter confidencial su Información Confidencial que resida dentro de los servidores de servicio mientras dicha información resida en los mismos.

13.4. Las partes podrán revelar la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados, representantes o subcontratistas a quienes se les exija protegerla contra la divulgación no autorizada de acuerdo con un nivel de protección no menor al establecido en virtud del presente Contrato.

13.5. Ninguna disposición impedirá que las partes revelen los términos conforme a este Contrato o en cualquier acción legal que surja en virtud o como consecuencia del presente Contrato ni que revelen la Información Confidencial a cualquier entidad gubernamental cuando así lo exija la ley.

14. GARANTÍAS, RENUNCIAS Y RECURSOS EXCLUSIVOS

14.1. CROPTI garantiza que prestará los Servicios y pondrá a disposición del cliente el software con todos sus aspectos sustanciales tal como se describe en el presente contrato Si los Servicios prestados al cliente no fueran prestados conforme a la anterior garantía , éste deberá notificar por escrito a CROPTI de ello describiendo la deficiencia en los Servicios

14.2. CROPTI no garantiza que (a) los servicios o el uso de software se prestarán sin errores o en forma ininterrumpida, ni que CROPTI corregirá todos los errores del software, (b) los servicios funcionarán en combinación con su contenido, o con cualquier otro hardware, software, sistemas, servicios o datos no provistos por CROPTI, (c) los servicios cumplirán con expectativas, (d) el servicio o los servidores que posibilitan el servicio no contengan virus u otros componentes dañinos y (e) cualquier dato almacenado sea preciso o fiable

14.3. El cliente reconoce que CROPTI no controla la transferencia de datos a través de sistemas de comunicaciones, incluido Internet, y que los servicios podrán estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes al uso de dichos sistemas de comunicaciones. CROPTI no es responsable de demoras, incumplimientos en el envío, u otros daños que sean consecuencia de dichos problemas. CROPTI no es responsable de los problemas relacionados con el rendimiento, el funcionamiento o la seguridad de los servicios que surjan del contenido o el uso que del cliente al software. CROPTI no formula declaraciones ni provee garantías con respecto a la confiabilidad, exactitud, integridad, corrección o utilidad de contenido o servicio de terceros, y no asume ninguna responsabilidad que se derive en virtud o como consecuencia del contenido servicios de terceros.

14.4. Si se produjera cualquier incumplimiento de la garantía de los servicios, el único recurso que tendrá el cliente y la única responsabilidad que tendrá CROPTI consistirá en la corrección de los servicios deficientes que ocasionaron el incumplimiento de la garantía, o , si CROPTI no pudiera corregir sustancialmente la deficiencia de un modo comercialmente razonable, el cliente podrá dar por terminados los servicios deficientes y CROPTI le reembolsará las tarifas correspondientes a los servicios terminados que el cliente haya prepagado a CROPTI por el período posterior a la fecha de entrada en vigencia de la terminación.

14.5. En la medida en que la ley no lo prohíba, estas garantías son exclusivas y no existen otras garantías ni condiciones expresas ni implícitas, incluidas las garantías o condiciones relacionadas con software, hardware, sistemas, redes o entornos, o garantías de comerciabilidad o adecuación a un fin particular.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

15.1. Ninguna de las partes será responsable por daños indirectos, incidentales, especiales, punitivos o consecuentes, ni por lucro cesante o pérdida de ingresos (a excepción del precio derivado del contrato), datos o uso de datos. la responsabilidad total de CROPTI por cualquier daño y perjuicio que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato ya sea contractual o extracontractual, o de cualquier otra naturaleza, se limitará al montante total pagado a CROPTI por los servicios o el uso del software en el período de doce (12) meses inmediatamente anteriores al evento que dio origen a dicha responsabilidad.

16. INDEMNIZACIÓN

16.1. De conformidad con lo establecido en esta Cláusula si un tercero efectúa una Reclamación ya sea en contra del cliente o de CROPTI (“Receptor”, que puede referirse al cliente o a CROPTI según sea la parte que haya recibido el Material), en cuanto a que cualquier información, diseño, especificación, instrucción, software, servicio, datos, hardware, o material (en conjunto, el “Material”) suministrado por el cliente o por CROPTI (el “Proveedor”, que puede referirse al cliente o a CROPTI según sea la parte que haya suministrado el Material) y utilizado por el Receptor viola los derechos de propiedad intelectual de dicho tercero, entonces el Proveedor, a su propio costo y cargo, defenderá al Receptor frente a la reclamación e indemnizará al Receptor por los daños, responsabilidades y gastos que la autoridad otorgue a favor del tercero como resultado de la reclamación, o del convenio de conciliación acordado por el Proveedor, siempre y cuando el Receptor:

16.1.1. Notifique al Proveedor de inmediato y por escrito, dentro de un plazo máximo de 30 días después de que el Receptor reciba la notificación de la reclamación (o antes si fuera exigido por la ley aplicable);

16.1.2. Otorgue al Proveedor el control exclusivo de la defensa y de las negociaciones relacionadas con la eventual conciliación; y

16.1.3. Otorgue al Proveedor la información, las facultades y la asistencia que éste requiera para defenderse de la reclamación o conciliarla.

16.2. Si el Proveedor considera o se determina que el Material podría haber violado los derechos de propiedad intelectual de un tercero, el Proveedor tendrá la opción de modificar el Material para que no viole tales derechos (siempre y cuando conserve sustancialmente su utilidad o funcionalidad), u obtener una licencia que permita la continuidad de su uso. En caso de que dichas alternativas no fueran comercialmente razonables, el Proveedor podrá dar por terminada la licencia y exigir la devolución del Material respectivo, como así también reembolsar el precio pagado por adelantado y no utilizadas que el Receptor haya pagado a la otra parte por dicho Material. Si dicha devolución afectara en forma sustancial la capacidad de CROPTI para cumplir con sus obligaciones en virtud del presente contrato, CROPTI podrá, a su opción y mediante notificación por escrito enviada con 30 días de anticipación, dar por terminado el mismo.

16.3. El Proveedor no indemnizará al Receptor si este último (a) modifica el Material o lo utiliza fuera del alcance de uso identificado en el presente contrato, (b) utiliza una versión del Material que ha sido reemplazada, y la reclamación por violación de derechos hubiera podido evitarse usando una versión no modificada y actualizada del Material que le haya sido suministrada al Receptor, o (c) continúa utilizando el Material respectivo con posterioridad a la terminación de la licencia de uso correspondiente a dicho Material. El Proveedor no indemnizará al Receptor en la medida en que la reclamación por violación de los derechos de propiedad intelectual se base en información, diseños, especificaciones, instrucciones, software, servicios, datos, hardware o materiales no suministrados por el Proveedor.

16.4. CROPTI no indemnizará al cliente por reclamaciones por violación de derechos que se originen en la combinación del Material con productos o Servicios no suministrados por CROPTI. CROPTI no indemnizará al cliente en la medida en que una reclamación por violación de derechos se base en contenido de terceros o cualquier Material de un portal de un tercero u otra fuente externa a la que el cliente tenga acceso dentro de los Servicios o desde el software. CROPTI no indemnizará al cliente por una violación de derechos generada por sus acciones contra terceros si el software que el cliente ha utilizado de conformidad con los términos de este Contrato de otro modo no infringiría los derechos de propiedad intelectual de terceros. CROPTI no indemnizará al cliente por reclamaciones basadas en la violación de derechos de propiedad intelectual que sean de su conocimiento en el momento en que se obtienen los derechos sobre el software.

16.5. La presente establece los recursos exclusivos de las partes respecto de cualquier reclamo o daños originados en la infracción de derechos.

17. SITIOS WEB, CONTENIDOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

17.1. El software o los Servicios pueden permitir al cliente establecer un enlace, transmitir su contenido, o de otro modo acceder a otros sitios Web, contenidos, productos, servicios e información de terceros. CROPTI no controla ni es responsable de dichos sitios Web ni de tales contenidos, productos, servicios e información accesibles o proporcionados a través del software, y el cliente asume todos los riesgos relacionados con el acceso y uso de dichos sitios Web y contenidos, productos, servicios e información de terceros.

17.2. Todo Contenido de terceros al que CROPTI brinda acceso en la plataforma o a través de la misma se proporciona “en el estado en que se encuentra” y “en el estado en que se encuentra disponible” sin garantía de ninguna especie. El Contenido de Terceros puede ser indecente, ofensivo, inexacto, violatorio de derechos o de otro modo objetable o ilegal, y e cliente reconoce que Oracle no es responsable, ni tiene obligación alguna, de controlar, supervisar o corregir el contenido de terceros. No obstante lo anterior, CROPTI se reserva el derecho de adoptar medidas correctivas si cualquiera de dichos contenidos viola las restricciones del presente Contrato, incluido el retiro de dicho contenido, o la desactivación del acceso al mismo.

17.3. El cliente reconoce que: (i) la naturaleza, el tipo, la calidad y la disponibilidad del Contenido de terceros pueden variar en cualquier momento durante el Período de Servicios, y (ii) las características de los Servicios que interoperan con terceros tales como Facebook®, YouTube®y Twitter®, etc., dependen de la disponibilidad continua de las respectivas interfaces de programación de aplicaciones (“API”) de dichos terceros para su uso con los Servicios. CROPTI podrá actualizar, cambiar o modificar el software o los servicios conforme a este Contrato como consecuencia de una modificación o falta de disponibilidad de dicho contenido de terceros, servicios de terceros o API. Si un tercero deja de poner a disposición su Contenido de terceros o API conforme a términos razonables para los Servicios, según CROPTI determine a su exclusiva discreción, CROPTI podrá dejar de brindar acceso al contenido de terceros o los servicios de terceros afectados sin responsabilidad alguna hacia el cliente. Todo cambio en el contenido de terceros, los servicios de terceros o las API, incluso su disponibilidad o falta de disponibilidad, durante el Período del contrato no afecta las obligaciones del cliente en virtud de este Contrato, y el cliente no tendrá derecho alguno a reembolso, crédito u otra compensación como consecuencia de dichos cambios.

18. FUERZA MAYOR

18.1. Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento o la demora en el cumplimiento de sus obligaciones si ello fuera causado por actos de guerra, hostilidad o sabotaje; causas de fuerza mayor; pandemias, interrupción de los servicios de telecomunicaciones, Internet o electricidad que no sean provocados por la parte obligada; restricciones gubernamentales (incluida la denegación o cancelación de cualquier licencia de exportación, importación o de otro tipo); o cualquier otro acontecimiento ajeno al control razonable de la parte obligada. Ambas partes emplearán esfuerzos razonables para atenuar los efectos de un acontecimiento de fuerza mayor. Si tal acontecimiento persistiera durante más de 30 días, cualquiera de las partes podrá cancelar los Servicios pendientes de prestación y las órdenes afectadas mediante notificación por escrito. Esta cláusula no exime a las partes de la obligación de adoptar medidas razonables para seguir sus procedimientos normales de recuperación de desastres ni de Su obligación de pagar por los Servicios.

19. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

19.1. Este contrato se regirá conforme a las leyes sustantivas y procesales del Reino de España, y el cliente y CROPTI acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales competentes de Madrid para cualquier controversia relacionada con este contrato.

20. NOTIFICACIONES

20.1. Toda notificación requerida en virtud del presente Contrato será cursada a la otra parte por escrito. En el caso de CROPTI, podrá realizar sus notificaciones o requerimientos en el correo electrónico facilitado para tal efecto en el propio software o dirigirse al por correo ordinario a la sede social de la sociedad.

20.2. El Cliente acepta expresamente que todas las notificaciones, comunicaciones e información que CROPTI deba remitirle o facilitarle como consecuencia de las operaciones suscritas, se realicen, siempre que la ley así lo permita, por medios electrónicos.

20.3. A fin de solicitar la terminación del presente contrato el cliente deberá presentar una solicitud de cancelación a CROPTI por los medios explicitados en el propio software.

20.4. CROPTI podrá otorgar avisos a la base de clientes de mediante la publicación un aviso general en web de CROPTI y los avisos específicamente dirigidos al cliente se enviarán por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en la información de cuentas de CROPTI o mediante una comunicación por escrito enviada a través de la propia plataforma.

21. CESIÓN

21.1. El cliente no podrá ceder este Contrato ni otorgar ni transferir la licencia de uso otorgada o derecho alguno sobre los mismos, a otra persona física o jurídica. Si el cliente otorga un gravamen sobre cualquier parte de los Servicios, el titular de dicho gravamen no tendrá derecho a usar ni transferir los Servicios ni los derechos.

22. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

22.1. CROPTI podrá realizar modificaciones al presente contrato notificándolo al Cliente una vez se produzcan. En caso de que el Cliente no aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a CROPTI, podrá resolver el contrato de manera anticipada y sin penalización alguna. Si, transcurrido el plazo de un (1) mes desde la notificación por parte de CROPTI, el Cliente no hubiese manifestado expresamente su disconformidad, o bien el Cliente utilizara el servicio o software con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

22.2. En ningún caso CROPTI podrá modificar las tarifas del contrato durante la duración del mismo pudiendo modificar dichas tarifas en las subsiguientes renovaciones del mismo.

22.3. La comunicación al Cliente podrá realizarse a través de la Web de CROPTI con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación propuesta.

22.4. El Cliente deberá comunicar a CROPTI cualquier modificación de los datos facilitados al contratar el Servicio desde el momento en que se produzcan.

23. MISCELANEA

23.1. El Cliente acepta expresamente que CROPTI pueda archivar el contrato en sus servidores a modo de entrega telemática, quedando disponible para su consulta en cualquier momento en el propio software, desde donde el Cliente podrá imprimir o archivar una copia del mismo. En caso de discrepancias entre la copia del Cliente y el contrato archivado en los servidores de CROPTI, prevalecerá éste último.

23.2. CROPTI es una empresa independiente y las partes aceptan que no existe asociación, ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. El cliente y CROPTI serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan.

23.3. El cliente defenderá e indemnizará a CROPTI frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que el cliente disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con el software o los servicios conforme al presente Contrato. El cliente entiende que los socios de negocios (“partners”) de CROPTI y otros terceros, incluidas las firmas de terceros que el cliente contrate para la prestación de servicios de consultoría o de implementación que interactúan con el software o los Servicios, son independientes de CROPTI y no son representantes de ésta. CROPTI no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problemas con los servicios resultantes por los actos de dichos partners comerciales o terceros salvo que el partner comercial o tercero esté prestando Servicios como subcontratista de CROPTI conforme al presente Contrato, y sólo en la misma medida en que CROPTI sería responsable por el según el presente Contrato.

23.4. En caso de que cualquier cláusula de este Contrato fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y la finalidad del presente Contrato.

23.5. A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CROPTI, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente Contrato una vez transcurridos dos años desde que dicha acción se origine.

23.6. El cliente deberá obtener, a su cargo, los derechos y consentimientos de terceros que sean necesarios para introducir su contenido o el contenido de terceros, así como los productos de otros proveedores.

23.7. El cliente acuerda brindar a CROPTI toda la información, acceso y plena cooperación que resulten razonablemente necesarios para que CROPTI pueda prestar los Servicios y el cliente deberá llevar a cabo los actos que, según se indique en el presente contrato, se encuentran bajo la responsabilidad del cliente.

23.8. El cliente continuará siendo exclusivamente responsable del cumplimiento de las reglamentaciones aplicables en relación con el uso que el cliente haga del software o los documentos extraídos del mismo

23.9. CROPTI podrá auditar el uso que el cliente haga del software o de los servicios (por ejemplo, mediante herramientas de software) a fin de evaluar si el uso que el cliente hace es acorde a lo establecido en los términos de este Contrato. El cliente se compromete a cooperar con CROPTI en tales auditorías, y a brindar asistencia y acceso razonables a la información. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con Sus actividades comerciales normales.

23.10. El cliente acuerda pagar dentro de los 30 días posteriores a la notificación por escrito en tal sentido las tarifas aplicables al uso que el cliente haga del software o de los servicios en exceso de los derechos que le brinda el presente contrato. A la hora de realizar el pago, las tarifas aplicables en este caso serán las publicadas en el momento de realización de la auditoría como si de nuevas licencias se tratase. En caso de falta de pago, CROPTI podrá dar por terminada la prestación de servicios.

24. CANCELACIÓN DE LOS CONTRATOS

24.1. El cliente acepta que este Contrato y la información incorporada al mismo en virtud de una referencia por escrito (incluyendo cualquier referencia a información contenida en una URL o política citada constituyen la totalidad del acuerdo respecto de los Servicios que el cliente contrata y reemplaza a todos los contratos o declaraciones anteriores o contemporáneos, sean escritos o verbales, relacionados con dichos Servicios.

24.2. Queda expresamente convenido que los términos de este contrato prevalecerán sobre los términos incluidos en cualquier orden de compra, portal de contrataciones en Internet o cualquier documento similar que no sea de CROPTI, y ninguno de los términos incluidos en tal orden de compra, portal o documento similar que no sea de CROPTI será aplicable a la prestación de servicios solicitada.


¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo

91 584 89 62